Pagina en blanco

Cuando tengo en mente escribir alguna cosa, cuando me ronda en la cabeza una idea que quiero plasmar en papel, siempre me asaltan las dudas de si seré capaz de expresar con palabras escritas lo que quiero decir.

Es una sensación que me asalta siempre al empezar a escribir, y que hace que a veces incluso me hace posponer la hora de ponerme a ello, sobre todo cuando es un escrito que no tengo planeado y no tengo ninguna nota o noción de cómo hacerlo.

Lo más difícil para mí es ponerse a escribir y poner las primeras palabras, los primeros renglones, después, una vez pasada la incertidumbre inicial, parece que me relajo y el escrito va fluyendo, despacio, o deprisa, depende de lo que sea, pero poco a poco va cobrando forma.

Después lo leo y lo valoro, algunos son una autentica mierda, todo hay que decirlo, pero de otros me siento bastante orgulloso.

Lo que me obligo siempre es a terminarlos todos, a darles un final, a terminarlos, aunque no me guste como están quedando, ya que creo que lo que mas necesito en este momento es escribir para coger “tablas” por así decirlo.

Soy de la opinión de que la única manera de progresar, de aprender, de avanzar en este campo es la práctica, la prueba y error.

Hay muchos sitios, muchos blogs y sitios donde hay talleres de escritura, donde te “enseñan” como debes escribir y te dan consejos, cursos y un montón de información de como debes hacerlo.

Al principio los visitaba, pero llegue a la conclusión de que nadie podría enseñarme a escribir, que era un camino que tenia que trazarme y recorrer yo solo, que yo tengo que ser mi maestro y aprendiz en este camino que he decidido tomar.

A mucha gente le puede servir de ayuda, incluso veo que tienen cosas interesantes, pero sinceramente no creo que sean para mí.

Quiero que escribir, mi manera de escribir, el estilo que pueda o no tener, lo bien o mal que lo haga, quiero que el éxito o el fracaso sea solo mío.

Y aquí estoy, dándole a la tecla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s