Contexto y coherencia

Voy aprendiendo a escribir un poco sobre la marcha, intento aprender leyendo a otros escritores e imaginándome como escribieron ellos sus obras.

Hoy voy a hablar del contexto que le doy a lo que escribo.

Pienso que para elaborar una historia hay que saber qué historia quieres contar.

A mí me encanta ponerme a escribir y dejarme llevar por la escritura, pero llega un momento en el que tienes que parar y decidir hacia dónde va la historia.

Es hay cuando la dejo en pausa, después de escribir un primer esbozo de lo que quiero contar, y me dedico a nutrir la historia de personajes, situaciones, lugares, datos etc, algo que enriquezca el mundo donde se desarrolla la historia y me permita apoyarme para seguir con ella.

Quizás lo ideal sería planificar todo esto antes, no sé, pero me está gustando esta manera de hacerlo, ya veremos que pienso más adelante, cuando este más “curtido”

Darle un trasfondo también me sirve para dar coherencia a la historia, para situarme en ella y para ir desarrollándola.

En el libro que estoy escribiendo en estos momentos me ha pasado justamente eso, me lance como un loco a escribir, pero llego un momento en el que tuve que parar por que necesitaba saber mas de la historia, y, sobre todo, más de los personajes que la protagonizaban.

El formato de esta historia es casi todo narrativa, con pocos diálogos entre personajes, pero necesito dotar a esos personajes de un contexto que apoyen las situaciones que voy a describir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s